Antesala al Partido: Los Piratas visitan a Los Leones

by Javier Díaz | Posted on Monday, June 17th, 2013

Leonespiratas

Quebradillas en Ponce

La batalla para el primer lugar se jugará esta noche en el Pachín Vicens de Ponce cuando los Piratas se midan a los líderes del torneo Leones de Ponce en el juegazo de la temporada regular. Ambos equipos están en caminos opuestos. Para los Piratas, que vienen de una victoria contra los Caciques- Gigantes, están en su mejor momento de la temporada. Con la inclusión de los Canguros, los Piratas están jugando su mejor baloncesto ganando 11 de sus últimos 14 partidos. Para los Leones de Ponce la temporada estaba de maravilla hasta los últimos 3 partidos donde los pupilos de Nelson Colón han perdido contra Humacao- Carolina, Bayamón y Guayama. Estas derrotas han puesto el partido del martes como la más importante de la temporada.

Los Piratas están en su mejor momento de la temporada. Los últimos dos partidos de los corsarios han demostrado una gran defensa colectiva permitiendo 64 puntos contra Santurce y 67 puntos contra Humacao- Carolina. Los jugadores Lorenzo Mata y Carmelo Lee en estos partidos han impulsado a los Piratas a estas victorias demostrando que se puede ganar en el lado defensivo. La defensa de Carmelo Lee ante Bimbo Carmona en el partido contra los Caciques- Gigantes fue esencial para la victoria pirata. Lorenzo Mata, que es el líder defensivo del equipo, ha mejorado su juego ofensivo promediando 17 puntos y 9 rebotes en los últimos dos partidos.

Durante la mayoría de la temporada los Leones de Ponce han sido el mejor equipo de la liga. Su equipo tiene una buena mezcla de veteranos y novatos que vienen engranando durante la temporada regular. Sus dos refuerzos ‘’ deluxe’’ son Mike Harris y Ike Diogu, quienes son sus jugadores más consistentes. Harris es uno de los candidatos a MVP con medias 21.1 puntos y 10 rebotes por juego. El juego de Harris es imposible de defender porque tiene un excelente juego en la pintura pero también promedia 36% en tiros de tres puntos.  De seguro que el Pachín Vicens estará lleno para este partido.

Pareo Clave:

Shawn Redhage & Lorenzo Mata vs Mike Harris & Ike Diogu

Este pareo será determinante en quién saldrá victorioso en este partido. Ambas parejas de refuerzos son de impacto y su equipo depende mucho de sus aportaciones. El juego de Redhage es consistente promediando 14.5 puntos por partido y el pareo con Harris es muy interesante porque el Cano tendrá que fajarse bajo las tablas con el importado de Ponce. El pareo de Mata y Diogu es un jugador defensivo contra un anotador del poste abajo. Mata tiene que dominar las tablas y contener al nigeriano para que los Piratas salgan por la puerta ancha.

 

Tags
About the Author

Nacido en el pueblo de Hatillo pero Pirata de corazon, los Piratas fueron mi primer equipo en el baloncesto. Desde muy joven asistia a la Pedro Hernandez donde el ambiente de juego era increible.Habia que llegar a las 4 de la tarde para por lo menos sentarse en las sillas sino te quedabas en el pasillo o las escaleras. Ser parte de la mejor fanaticada en Puerto Rico es un orgullo y espero que con mi amigo Raul Agustin podemos hacer labor digno para piratasbsn.com Piratas Ahi!!!!

Los Piratas de Quebradillas